1 y ½ tazas de mezcla para hornear básica sin gluten
¾ de taza de azúcar
¼ de taza de harina de arroz dulce
¼ de taza de harina de almendras *
2 cucharaditas de ralladura de limón o naranja
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo de hornear sin gluten
¾ de cucharadita de nuez moscada molida o canela
⅛ de cucharadita de sal
2 claras de huevo
1 huevo enteros
1 clara de huevo, para glaseado
PROCEDIMIENTO:
Mezcle las cerezas, las pasas y el brandy en un tazón. Cubra y deje reposar durante 15 a 20 minutos. Revuelve la mezcla para hornear, con el azúcar, la harina de arroz, la harina de almendras, la ralladura, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, la nuez moscada, y la sal. En un tazón pequeño, bata 2 claras de huevo y el huevo entero hasta que esté espumoso.
Agregue los ingredientes secos junto con las frutas sin escurrir; mezcle bien. Cubra y refrigere por 1 hora o durante la noche.
Precaliente el horno a 350 ° F. Engrase ligeramente una bandeja para hornear galletas y coloque papel encerado. Voltee la masa sobre el mostrador espolvoreado con harina de arroz. Enharina las manos generosamente y divide la masa en 3 partes iguales. Forma cada pieza en un tronco de aproximadamente 12 pulgadas de largo. Coloque las piezas lo más separadas posible en una bandeja para hornear. Aplane ligeramente a ½ pulgada de espesor y 2 pulgadas de ancho.
Bate ligeramente la clara de huevo restante y aplique sobre los troncos. Hornee por 20 minutos a 350 ° F o hasta que estén doradas. Deje enfriar de 5 a 10 minutos. Reduzca la temperatura del horno a 300 ° F. Corte en rodajas de aproximadamente 1 pulgada de grosor. Coloque las rebanadas en posición vertical sobre la bandeja de horno. Regrese al horno y seque por 25 minutos.