Foodservice
Información para preparaciones culinarias
Las uvas pasa de California tienen vida de anaquel y no requieren preparación. Están listos para usarse una vez abierto el paquete.
Para obtener mejores resultados en las preparaciones culinarias es necesaria la reconstitución o rehidratación de las uvas pasas. Este proceso permite que la humedad penetre a través de la piel para suavizar la textura y jugosidad.
Hay varias maneras de hacer esto:
- Remoje las uvas pasas en la parte liquida de la mezcla de la receta de pasteles o panes, durante 10 minutos. Drene y añada el líquido como lo indica la receta y revuelva las pasas.
- Vierta agua caliente sobre las pasas hasta cubrirlas y deje reposar por 5 minutos hasta que la fruta este rehidratada y jugosa. En caso de exceso de agua, no las remoje más de 5 minutos para prevenir la perdida de sabor y nutrientes.
- Enjuague y drene rápidamente las pasas y expanda en una sola capa en una bandeja de horneado. Después cubra firmemente con papel aluminio y caliente a 176°C en el horno hasta que se esponjen y no estén arrugadas.
- Las uvas pasa también se pueden cubrir con agua, calentarse y hervirse hasta que el líquido se absorba y se evapore. Enfrié antes de incorporar en la mezcla o masa.
- Algunas veces, las uvas pasa se pueden infusionar al remojarse en jugos de frutas, licores y jarabes. La mayoría de las recetas pueden especificar que se remojen durante varias horas o durante la noche y el exceso de líquido se añada a la preparación junto con la pasa rehidratada para realzar el sabor deseado además de conservar los nutrientes.
- Para partir las uvas pasa, use un cuchillo ligeramente engrasado para prevenir que se peguen.
- Cuando prepare mezclas o masas, espolvoree una pequeña cantidad de harina a las uvas pasa para prevenir que se hundan al fondo del molde.
Descubre las Recetas.