Borde de la tarta
- En un tazón para mezclar (puede usar una batidora con soporte de paleta) coloque los ingredientes secos y mezcle. Agregue lentamente la manteca refrigerada y mezcle hasta que la mezcla se parezca a las migajas de coase. Agregue lentamente agua helada hasta que se forme la masa (es posible que no necesite toda el agua, así que agregue lentamente).
- Palmee la masa en un disco de cinco pulgadas, envuélvala en plástico y enfríe (la masa se enrolla mejor si está fría). La masa puede ser refriegerada durante la noche. Una vez que la masa esté fría, colóquela sobre una superficie enharinada y extiéndala a aproximadamente 1/16 de pulgada. No trabaje demasiado la masa.
- Forre un molde para pastel de 9 pulgadas con la masa para pastel. Recorta los bordes.
Relleno del pay
Precalentar a 350ºF.
- Combine nueces, almendras y nueces, colóquelas en una sartén forrada con pergamino y tueste hasta que estén doradas, 8-10 minutos. Mantenga el horno encendido para hornear el pastel cuando esté listo.
- A fuego medio, derrita la mantequilla en una sartén. Agregue nueces tostadas, pasas, manzana picada y zanahorias ralladas. Revuelva con frecuencia hasta que las manzanas y las zanahorias estén tiernas. Retire la sartén del fuego y enfríe el relleno.
- Combine el jarabe de maíz oscuro, los huevos enteros y el extracto de vainilla en un tazón pequeño. Combine por separado la azúcar granulada, la harina para todo uso, la canela molida, la nuez moscada molida y los clavos molidos en un tazón mediano.
- Agregue los ingredientes líquidos a la mezcla seca y combine hasta que estén bien mezclados. Extienda la mezcla de nueces y pasas en el fondo de la masa de pastel y vierta la masa sobre la mezcla de nueces y pasas.
- Coloque el pastel preparado en el horno y hornee a 350ºF hasta que el relleno esté listo, aproximadamente 40-45 minutos.
- Inserte un palillo para determinar la cocción. Ponga el pastel a un lado para que se enfríe por completo.
Crema batida de queso crema
Mientras tanto, combine el queso crema ablandado con azúcar en polvo y vainilla; mezclar hasta que esté suave. Batir la crema espesa fría hasta el pico medio. Agregue la mezcla de queso crema a la crema batida y continúe batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Usando una manga pastelera equipada con una punta de estrella, coloque queso crema batido alrededor de los bordes del pastel enfriado, dejando el círculo interior liso para mostrar la belleza de los ingredientes. Sirva la crema exta rellenando un tazón pequeño a un lado. Para terminar, espolvorea el relleno de queso crema con un poco de canela.
Nota: La receta produce suficiente masa para dos costras de tarta o 1 tarta con una costra superior e inferior.