Las uvas pasa de California, frutas secas totalmente naturales sin azúcar agregada.
Se llevaron a cabo tres experimentos para determinar cómo los tentempiés de pasas influyen en el apetito y la ingesta de calorías en niños de 8 a 11 años.
Primer experimento: Se le pidió a los niños que visitaran el laboratorio tres veces y durante cada visita se les pidió que comieran hasta que estuvieran saciados uno de tres bocadillos: (1) pasas, (2) uvas o (3) una mezcla de almendras con pasas. Media hora después, se les daba un almuerzo que consistía en pizza a los niños y de nuevo se les pidió que la comieran hasta que se sintieran saciedad. Los resultados de este experimento indicaron que después de la merienda de pasas, los niños consumieron alrededor de un 21% menos de pizza en comparación con los niños que comieron otros tentempiés. Las calorías ingeridas en la merienda y en la comida del almuerzo fueron más bajas después de comer pasas que con otros tentempiés.
Segundo experimento: Se dieron tentempiés isocalóricos (150 kcal) a los niños y la ingesta de alimentos se midió con una comida que consistía en pizza 30 minutos después, de igual forma que con el primer experimento. Cuando las calorías consumidas totales se calcularon después de comer el tentempié y la pizza, las calorías fueron similares a las que se ingirieron tras solo beber agua, mientras que otros tentempiés llevaron a una mayor ingesta de calorías en comparación con el agua. Se concluyó que las pasas eran el único refrigerio que no aumenta la ingesta de calorías cuando se comen antes de una comida en forma.
Tercer experimento: Todos los niños recibieron el mismo desayuno (leche descremada, cereal y jugo de naranja), merienda (una manzana mediana) y el almuerzo (un sándwich de pavo con una taza de 2% de leche). Luego por la tarde (entre las 3:30 y las 4:00 pm en el laboratorio) comieron, hasta estar satisfechos, uno de los cuatro bocadillos después de la escuela: (1) pasas, (2) uvas, (3) papas fritas y (4) galletas de chocolate. Los resultados de este experimento demostraron que la ingesta de calorías después de comer pasas fue la más baja en comparación con otros bocadillos. Los niños consumieron aproximadamente 1.5 veces más calorías con uvas o papas fritas, y aproximadamente dos veces más calorías al haber comido galletas.
Conclusión: Los resultados de este proyecto indican que las pasas, en comparación con otros bocadillos populares, reducen el apetito y proporcionan la menor ingesta de calorías.
I. Saciedad: Un bocadillo de pasas antes de la comida aumenta la sensación de saciedad y disminuye la ingesta acumulada de alimentos en niños de peso normal Universidad de Toronto- Dr. Harvey Anderson
La obesidad infantil es una preocupación nacional. Una de las recomendaciones clave en las pautas dietéticas es controlar la ingesta total de calorías para controlar el peso corporal en la población incluyendo niños. El propósito del estudio de Toronto fue determinar el efecto de comer una mezcla de pasas y almendras antes de la comida, uvas, o no comer bocadillo alguno antes de la comida, 30 minutos más tarde. Este estudio también evaluó la sensación de saciedad después de comer bocadillos y una comida en forma. Los resultados demostraron que después de un bocadillo con pasas, los niños consumieron alrededor de un 21% menos de pizza en comparación de cuando comieron otros bocadillos. Las calorías totales ingeridas con el bocadillo y en el almuerzo fueron las más bajas después de haber comido pasas en comparación con otros bocadillos. Otro experimento mostró que la ingesta de calorías de un tentempié después de la escuela fue más baja para las pasas en comparación con los bocadillos de galletas o papas fritas. Los niños consumían aproximadamente 1.5 veces más calorías después de haber comido uvas o papas fritas y se duplicaban al haber comido galletas con chispas de chocolate. Cuando se comparó el total de calorías consumidas durante el día, la ingesta de calorías acumulada más baja fue cuando las pasas se proporcionaron como un refrigerio después de la escuela.